Como diseñamos los álbumes rosa y azul

 

Hace unos días en Fb os mostrábamos nuestros álbumes. Hoy en esta entrada os contamos cómo hemos diseñado los álbumes Rosa y Azul que llamamos infantiles pero que son apetecibles para todos.

El motivo con el que empezamos a diseñar la colección de papelería Original By fue el Pensamiento. Había realizado un par de dibujos en los que mostraba una serie de pensamientos vistos desde distintos ángulos.

 

Marta Chirino. “Pensamientos I (60 x 46 cm). Lápiz / Papel. Pencil drawing on paper”. 

Marta Chirino. “Pensamientos II (60 x 46 cm). Lápiz / Papel. Pencil drawing on paper”.  

Lo primero que hicimos fue siluetear los pensamientos  que queríamos utilizar en la portada y la contraportada del álbum y que fueron motivo también, para el resto de la colección de papelería. Como os podréis imaginar a esta colección la llamamos “Serie Pensamientos”.

album-azul

Para la portada se nos ocurrió hacer una imagen muy sencilla con un aire infantil. Compusimos el pensamiento a modo de piruleta con una etiqueta para poderlo personalizar. Así, la portada mostraría el pensamiento visto de frente para terminar el álbum con un pensamiento visto por detrás. Completamos el findo con un rosa y un azul bebés pero algo más intensos. Para los que manejáis photoshop, añadimos al color un poco de ruido para que la imagen y su sombra se fundieran con el fondo de una manera más natural.

Album Infantil PensamientoAlbum Infantil Pensamiento

Nos apetecía también, completar el álbum-cuaderno con una hoja de presentación en la que se pudiera relatar el contenido, para lo cual, fundimos los dos pensamientos consiguiendo una imagen más íntima y dulce.

Album azul, hoja de presentacion
Album azul, hoja de presentación

Para el revés de la hoja de presentación, por ser la que da inicio a las páginas en blanco, decidimos bajar la intensidad del color a un tono de rosa y azul más claro.

Revés de la hoja de presentación
Revés de la hoja de presentación

El papel que elegimos fue un verjurado de 240 grs, un papel casi cartulina para poder aguantar el pegado de las fotografías, dibujos y demás collages tan apetecibles.

El número de hojas son 36 y el tamaño del álbum es de 27 x 30 cm.

Para terminar, se nos ocurrió que puesto que eran álbumes o cuadernos para personalizar uno mismo, podría ser bonito regalarlos con un mensaje especial también,  para quien lo recibe. Nos hace mucha ilusión cuando los hacemos pues sabemos que recibir un regalo con tu nombre, con fotos o dedicatorias especiales es algo único. Recordamos un cuento precioso que le escribieron a una niña llamada Triana, o la canción preferida de una abuelita que cumplía 90!! o las iniciales del ALFABETO FLORAL, también Original de By Botany, de las cuales os contaremos cómo las estamos diseñando en otro post.

Distintas personalizaciones para los álbumes
Distintas personalizaciones para los álbumes

 

By Botany

… INSPIRADO EN EL ARTE BOTÁNICO|…INSPIRED BY BOTANICAL ART

Deja un comentario