curso-rjbe-1024x621

Cursos del RJBE de ilustración botánica

Tenemos varias noticias sobre los cursos que se imparten en el Real Jardín Botánico de Edimburgo.

RBGE Certificate in Botanical Illustration

Empezamos por el curso de verano (curso de 10 días), que sirve también de introducción al del diploma y que se impartirá del 13 al 24 de Julio, de 10 a 16h. El plazo de inscripción está abierto y finaliza el 29 de Mayo. Es un curso intensivo muy completo en el que se consigue una buena aproximación al arte botánico aprendiendo el uso de la acuarela, los lápices y la tinta.

El curso será impartido por Isik Gürner y Sharon Tingey que enseñarán acuarela, Claire Banks que es especialista en el dibujo a lápiz y a tinta, y un botánico. Habrá tutoriales de Ann Swan y Lizzie Sanders.

Hacer click aquí para ver toda la información sobre este curso.

 Isik Gürner dibujando
Isik Gürner dibujando

Este diploma se obtiene tras dos años de curso. Partiendo de la observación y conocimiento de las plantas a través del dibujo a lápiz y a tinta, se desarrollan el resto de las técnicas. El curso está apoyado por varios tutoriales que se muestran a través de la plataforma de aprendizaje online PropaGate Learning.

El primer año se obtiene un conocimiento botánico más científico y se da gran importancia al dibujo. Las clases se imparten una vez a la semana (Martes de 10 a 15,30h.) durante tres trimestres.

El segundo año se realiza en casa y hay que producir un portfolio.

Las clases se imparten el el Real Jardín Botánico de Edimburgo y alrededores.

Hacer click aquí para ver toda la información sobre este curso.

Rhododendron in watercolours

Curso a distancia

Este curso que comienza en Junio, dura tres años. Ya está abierto el plazo de inscripción que finaliza el 31 de Marzo. Los módulos son los mismos que en el presencial de dos años y se imparte a través de SKYPE con clases tuteladas.

Al comienzo de los dos primeros años, se incluye una semana presencial que es opcional, como ayuda al alumno en el mismo RJBE.

Es un curso que lógicamente, requiere una gran dedicación de trabajo en casa, ocupando unas 15 horas a la semana.

Los dos primeros años se aprende a observar y a dibujar las plantas desde un punto de vista más científico y se comienza a realizar un número de ilustraciones que se completan el tercer año para conseguir un buen portfolio.

Los profesores son artistas botánicos fantásticos. Os escribimos los nombres y los links a los que tienen páginas:

Jacqui Pestell, Lizzie Sanders, Claire Banks, Isık Güner, Alicia Salazar y Sharon Tingey. También hay profesores invitados y tutoriales de artistas tan renombrados como Ann SwanLizzie Sanders.

Contacto:

Education Department
Royal Botanic Garden Edinburgh
20A Inverleith Row
Edinburgh
EH3 5LR
Telephone: 0131 248 2937

By Botany

… INSPIRADO EN EL ARTE BOTÁNICO|…INSPIRED BY BOTANICAL ART

2 Comentarios

  • antonio callocchia
    24/09/2015 1:46

    saludos, me gustaría realizar este curso de ilustración botánica, para ayudar a unos amigos de fudena o.n.g. sin fines de lucro , se encargan del cuidado y estudio del medio ambiente marino. gracias.

    • By Botany
      24/09/2015 11:04

      Buenos días Antonio,

      en By Botany os damos información sobre cursos para ayudar a la difusión del arte botánico, pero no somos los responsables de los mismos.
      Si te interesa alguno, debes ponerte en contacto con las direcciones que os proporcionamos en las entradas.
      Esperamos que os vaya bien.
      Un cordial saludo, Marta.

Deja un comentario