Société FranÇaise d´Illustration Botanique

El 1 de diciembre 2011 se fundó  la primera Sociedad francesa de Ilustración Botánica, SFIB. Francia acababa de unirse al grupo de Sociedades dedicadas al Arte Botánico  como la inglesa, americana, holandesa, o Australiana.

Esta organización sin ánimo de lucro, fue fundada por cuatro artistas apasionados con el objetivo de promover y mejorar la gran tradición de la ilustración botánica francesa, ya fuera en su pasado artístico o científico o en el presente.

logotipo de la SFIB
Logotipo de la SFIB

Como objetivo, la Sociedad Francesa de Ilustración botánica a través de las actividades de comunicación,  de exposiciones, visitas o conferencias y  publicaciones ayuda a introducir este arte al público en general.

Ariane Mercier
Imagen del taller « Vélin » organizado por Ariane Mercier, aquarelista

La Sociedad ofrece la oportunidad a los artistas, ya sean profesionales o aficionados, de presentar su trabajo, independientemente de la técnica utilizada (dibujo a lápiz o a color, pasteles, acuarelas, gouaches, acrílicos, al aceite, etc). De esta forma, los artistas con su trabajo, contribuyen al desarrollo de esta disciplina tan especial.

SFIB y SBA
Las Sociedades francesa, SFIB e Inglesa, SBA.

En esta imagen vemos a Dominique Guillon, miembro de la SFIB, en Londres en la semana de entrega por Margaret Stevens de los diplomas de la SBA (Society of Botanical Artists, www.soc-botanical-artists.org).

Es de destacar, que dentro de los tres meses siguientes a su nacimiento, la Sociedad de  Ilustración francesa Botánica ya contaba con más de una treintena de miembros, siendo la mayoría, conocidos y reconocidos diseñadores en Francia y en el extranjero, y partiendo con miembros de honor como Anita Walsmit Sachs-Jansen, del Herbario Nacional (Leiden Holanda) y Jenny Phillips, de Melbourne (Australia), ambos medallistas de oro.

taller imaprtido por Jenny Phillips
Taller impartido por Jenny Phillips en Francia

A través de su página podéis consultar las acitividades que realizan sus miembros: http://www.sfib.fr/fr/actualites.html

Es una sociedad nueva, muy viva y llena de energía a la que auguramos un gran éxito. ¡¡¡¡¡¡Enhorabuena!!!!!!

By Botany

… INSPIRADO EN EL ARTE BOTÁNICO|…INSPIRED BY BOTANICAL ART

Deja un comentario