The Art of Botanical Painting

Os recomendamos este libro, Tutorial del Curso a Distancia que ofrece la The Society of Botanical Artists inglesa.

Podéis adquirirlo a través de AMAZON (http://www.amazon.com/Art-Botanical-Painting-Margaret-Stevens/dp/0060819073)

Es un libro muy completo al que siguió la publicación de The Botanical Palette en el que se ofrece una amplia explicación de los colores y mezclas utilizados en muchas de las especies botánicas.

Color para artistas botánicos
El Color para artistas botánicos

El libro The Art of Botanical Painting, comienza con una introdución sobre el arte botánico y con la explicación de los materiales que se van a utilizar en los siguientes capítulos.

Materiales
Materiales utilizados en el arte botánico

En los capítulos tercero y cuarto, se ofrecen lecciones básicas de anatomía de flores y hojas para artistas botánicos, fundamentales para introducir al alumno en un mundo en el que la observación y el detalle son indispensables para la ejecución de una buena ilustración.

estudios botánicos
Estudios para artistas botánicos

También, hay una mención especial a pigmentos y mezclas de colores utilizados pues no es fácil conseguir un reflejo natural o los tonos de las flores y frutos y los verdes de las hojas.

color
Pigmentos utilizados y colores elegidos en el arte botánico

En el libro se muestran hasta catorce ejemplos paso a paso de ilustraciones a lápiz, acuarela, lápices de colores y gouache.

Lo completan, los capítulos dedicados a la composición, la fotografía como ayuda en el dibujo y algunos consejos de cómo aproximarse a este arte a través de las Sociedades dedicadas al arte botánico o de instituciones como The Royal Horticultural Society.

 

ilustracion botanica en acuarela
Ilustracion botánica en acuarela
gouache
Gouache para artistas botánicos

El libro está editado por la Editorial Collins en colaboración con la The Society of Botanical Artists y fue escrito por Margaret Stevens, entonces vicepresidenta de la sociedad (2004).

créditos del libro
Créditos del libro The Art of Botanical Painting

 

 

 

 

 

 

 

By Botany

… INSPIRADO EN EL ARTE BOTÁNICO|…INSPIRED BY BOTANICAL ART

Deja un comentario