En el siglo XIX, José Jerónimo Triana (1828-1890) fue el más importante botánico nacional y uno de los investigadores, a nivel mundial, más representativo en su campo en lo que hace referencia al conocimiento de la flora del trópico.
Noviembre de 2012. José Jerónimo Triana, heredero de una tradición botánica – El más importante botánico nacional y uno de los investigadores, a nivel mundial, más representativos en su campo en lo que hace referencia al conocimiento de la flora del trópico, tiene desde el 22 de noviembre, tras 122 años después su muerte, un lugar privilegiado en el Claustro de San Agustín, sede de la Dirección de Museos y Patrimonio Cultural (DMPC) de la Universidad Nacional de Colombia, en Bogotá.
Se trata de la exposición temporal “José Jerónimo Triana, heredero de una tradición botánica”, que da cuenta de la vida y obra de este destacado investigador miembro de la Comisión Corográfica y autor de la mejor y más importante colección botánica realizada en Colombia, en la que se reúnen especies propias de todas las formaciones vegetales y se agrupan novedades taxonómicas. Este catálogo, entregado al gobierno nacional, constituye un importante legado al conocimiento de la flora del país, siendo históricamente invaluable.
Esta muestra expositiva, que da a conocer las distintas facetas de Triana, como científico, cónsul y médico botánico, ha sido organizada por la Dirección de Museos y Patrimonio Cultural (DMPC) de la Universidad Nacional (UN), Sede Bogotá, en asocio con la Facultad de Ciencias, el Instituto de Ciencias Naturales (ICN), la Dirección Académica de Sede y la División de Archivo y Correspondencia de la Universidad.
Desde el 22 de noviembre de 2012
Claustro de San Agustín
Bogotá – Colombia
3421803 – 3422340
Entrada Libre y Gratuita
Paola Linares M.
Profesional en Comunicaciones
Divulgación y Extensión
Dirección de Museos y Patrimonio Cultural
Universidad Nacional de Colombia
Deja un comentario