Expo Floriade, 2012

El Pabellón de España en Expo Floriade 

El 7 de octubre se clausuró la Exposición Internacional de Horticultura Floriade 2012, que se inauguró el pasado 5 de abril en la localidad holandesa de Venlo. Durante estos seis meses, 768.374 personas han visitado el Pabellón de España, alrededor del 37% del total de visitantes de Expo Floriade (2.046.684), lo que convierte al pabellón español en uno de los más visitados de esta cita internacional.
A este éxito se suma el conseguido por el Pabellón de España en Expo Yeosu 2012 que se clausuró el 12 de agosto y que cerró sus puertas tras haber alcanzado 700.000 visitantes en los tres meses que la Expo ha permanecido abierta al público.
Los pabellones de España en ambas Expos han reforzado el prestigio y la imagen de España, presentando un país con especial calidad de vida, con una gran riqueza y diversidad cultural y lleno de alternativas turísticas. Un país que, además, ha hecho una apuesta clara por la ciencia y la tecnología, y, muy especialmente, por la protección del medio ambiente. Así, los visitantes holandeses y coreanos han podido ver España como un país solidario, joven, acogedor y abierto al mundo.

Expo Floriade 2012 

Los contenidos expositivos del pabellón se dividían en dos grandes espacios: la sala multifunción y la sala de los entornos productivos. Ambos espacios se concibieron para mostrar el mosaico de paisajes de España. La gran riqueza de hábitats y su aprovechamiento agrícola fue el gran activo a destacar. Se definieron diez entornos climáticos claramente diferenciados así como sus distintos productos. Los visitantes que se acercaron hasta el pabellón pudieron contemplar España desde el aire, una amplia dimensión paisajística de la península y los distintos ambientes acompañados por un audiovisual que mostraba los diez entornos productivos de manera individual. También pudieron informarse de los aspectos técnicos más relevantes de nuestra horticultura y conocer los diferentes productos expuestos. Además, el pabellón ofrecía un espacio lúdico formado por diez cabinas sensoriales que ofrecían al visitante la posibilidad de experimentar los aspectos relevantes de cada uno de los paisajes que conforman el mosaico de España.

El pabellón español, que ha recibido una media de más de 4.000 visitantes diarios fue finalista al mejor pabellón de Expo Floriade, premio que recayó, finalmente, en House of Taste, el pabellón gestionado por la Oficina Holandesa de Frutas y Hortalizas. El galardón que sí que consiguió el Pabellón de España fue el del Comisario General de Floriade 2012, Jenö Dzsingisz Gabor, que otorgó sus premios personales a un grupo reducido de pabellones. España consiguió el galardón al pabellón más bonito de Floriade 2012 junto con Azerbaijan, Bélgica e Italia.

http://ow.ly/eobEX

By Botany

… INSPIRADO EN EL ARTE BOTÁNICO|…INSPIRED BY BOTANICAL ART

Deja un comentario